Quantcast
Sábado, 19 de Abril de 2014

Alianza PAN y PRD en Oaxaca para las próximas elecciones locales del 2013.

Oaxaca, Oax.- Los líderes locales del PAN y el PRD, Juan Mendoza Reyes y Rey Morales Sánchez, respectivamente, anunciaron esta mañana la integración de la alianza entre estos institutos políticos para las próximas elecciones locales del 2013.

En conferencia de prensa, Mendoza Reyes, líder del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que este proyecto iniciado en las elecciones para gobernador en las que resultó ganador Gabino Cué Monteagudo, aún "hay mucha tarea por hacer".

Es por ello que esta alianza, "que es prácticamente un hecho" trabaja ya para integrar también a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, los mismos que participaron en las elecciones del 2010.

"Estamos esperando a sus propias definiciones, pero nos han manifestado ya su intención de participar en esta alianza", aseguró Morales Sánchez, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Destacó que la conformación de esta alianza tiene como principal objetivo "consolidar la democracia en Oaxaca e impedir el regreso del nepotismo, autoritarismo y el saqueo a nuestro estado".

Afirmó que a lo largo de dos años "se ha comprobado que nosotros no estamos por espacios políticos en el gobierno, sino por un proyecto de democracia, de desarrollo político, económico y social que tanto hemos querido para Oaxaca", por lo que esperarán la definición de los otros dos partidos a fin de repetir la fórmula de coalición del 2010.

Por su parte, Mendoza Reyes, precisó que si bien Acción Nacional "ha sido crítico ante la pasividad del gobierno en turno, también hay que reconocer los logros en estos dos años".

Prueba de que las alianzas funcionan, dijo, es que en todos los municipios donde gobiernan presidentes municipales emanados de la alianza "se están haciendo bien las cosas".

Por este motivo, en los próximos meses trabajarán en la construcción de esta alianza a fin de cumplir con las disposiciones legales y electorales que establece el Código local en la materia.

En julio de 2013, en el estado de Oaxaca habrán de celebrarse elecciones para la renovación del Congreso local y la elección de 570 autoridades municipales, 418 regidas por el sistema normativos internos, antes denominados Usos y Costumbres y 152 por partidos políticos.

 

Notimex

Los comentarios estan cerrados






Minuto a Minuto