Quantcast
Jueves, 17 de Abril de 2014

Registra Oaxaca desempleo de 2.6%

* Icapet busca capacitar a los jóvenes en proyectos productivos

Azahar Mabeth BOLAÑOS

Oaxaca tiene una tasa de desempleo del 2.6%, por debajo de la media nacional que se ubica en 4.6%, sin embargo, “no significa que estemos en las condiciones optimas que queremos”, expresó Leslie Jiménez Valencia, directora del Instituto de Capacitación  y Productividad para el Trabajo (Icapet).

Por ello, dijo que es necesario que las instancias gubernamentales realicen programas de capacitación y fomento del empleo, lo cual busca realizar el Icapet mediante el programa “Jóvenes capacitándose en su colonia”.

Dirigido a la población entre 15 y 29 años, el programa contempla cursos de computación, inglés, electricidad, plomería, carpintería y toda aquella actividad que les interese a los jóvenes, con lo que se busca “tener a la juventud de alguna manera ocupada y productiva”, comentó Leslie Jiménez.

De acuerdo a la funcionaria estatal, el mayor reto está en los y las jóvenes que egresan de las universidades, quienes no logran colocarse en el campo laboral debido a la falta de experiencia, por lo que en el Icapet se les brin capacitación y así puedan obtener su primer empleo o realizar proyectos productivos.

Los comentarios estan cerrados






Minuto a Minuto